3 grandes cambios que puedes hacer usando tubería metálica

Existen personas que se emocionan muchísimo cada vez que entran a un almacén de materiales de construcción. Hay quienes lo encuentran difícil de comprender. ¡Pero para nosotros es más que lógico! De hecho, a menudo vemos a este tipo de personas caminando por los pasillos de AceroCenter, con los ojos muy abiertos y una sonrisa de oreja a oreja. Y eso es porque no ven el material como tal, sino la posibilidad que hay detrás; todo lo que se puede hacer con él.

Dentro de esos materiales “emocionantes”, la tubería metálica es uno de los más populares porque resulta aplicable a un sinnúmero de usos; algunos de los cuales te compartimos en este artículo. A partir de ellos, podrás darte cuenta de qué tan útil y diverso es este material de construcción.

¿Y qué es todo lo que puedo hacer con la tubería metálica?

Diferentes formas de tubería metálica

La tubería metálica y los tubos de acero en general son tan versátiles que te permiten llevar a cabo grandes y pequeñas transformaciones. Tú escoges el tamaño de tu proyecto y de tu deseo. Echa un vistazo a algunos de los cambios que puedes empezar hoy, usando este material de construcción.

1.-Montar la estructura de un gran proyecto.

¿Tienes un gran sueño en mente? Si eres de esas personas que piensa en grande, la tubería metálica puede ser tu gran aliado para llevar esos proyectos ambiciosos del papel a la realidad.

En este caso, tu mejor apuesta serán la tubería estructural negra y la tubería galvanizada; ambos perfiles tubulares altamente resistentes, hechos de acero soldado que pueden servir para crear estructuras de proyectos a mediana y gran escala como edificios, cerramientos y puentes peatonales. Sin embargo, estas dos tuberías se utilizan principalmente para conducir agua.

2.-Cambiarle la vida a las personas de una localidad

¿Estás involucrado en un proyecto de construcción cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de una comunidad? Estos dos tipos de tubería metálica te permitirán llevarlo a cabo.

Existe otro tipo de tubería metálica que también se aplica a diferentes usos estructurales de gran escala. Se trata de la tubería metálica corrugada, la misma que se utiliza mucho como drenaje transversal bajo los terraplenes de carreteras, vías de tren, aeropuertos, además de alcantarillas para aguas lluvias en las ciudades. Asimismo, se aplica a la construcción de puentes, canalizaciones, coberturas, pasos a desnivel y revestimientos de excavaciones. Es también común que este tipo de tuberías sirvan como contenedores para almacenar agua y alimentos secos, sobre todo en comunidades rurales, debido a su forma y tamaño.

Además de la tubería metálica corrugada, existe otro tipo de tubería metálica que se usa para hacer más cómodo nuestro día a día y es la tubería eléctrica metálica, también conocida como E.M.T. Está diseñada especialmente para la conducción de cables eléctricos en zonas industriales, residenciales y comerciales. También se la usa en el cableado estructural de gran escala ya que tiene la capacidad de mantener el cableado aislado y de protegerlo de diferentes tipos de amenazas como humedad, daños externos y cambios bruscos de temperatura.

3.-Redecorar tu casa, estudio u oficina

Objeto decorativo con tubería metálica

Finalmente, de lo más grande pasamos a los más pequeño, pero quizás lo más significativo. Y es que, ¿quién no sueña con darle una nueva vida a sus espacios, decorándolos, incluyendo nuevo mobiliario o diseñando esos rincones que solo están en la imaginación?

La tubería galvanizada y la estructural negra  también sirven para aplicarse en elementos que no requieren de comportamiento estructural, por estar fabricada a partir de acero laminado en caliente. Así, hay gente que se refiere a este tipo de tuberías como “tubería decorativa”, porque puede usarse en la manufacturación de otros productos, relacionados, por ejemplo, como la decoración y la carpintería metálica. Tanto la tubería galvanizada, como la estructural negra, se fabrican en diversas formas y tamaños, tanto cuadradas como rectangulares y redondas.

Estilos decorativos como el industrial y el steampunk son algunos de los que usan este tipo de materiales con más frecuencia (mira lo fácil que es armar esta repisa de estilo industrial). Sin embargo, este tipo de tubería también puede aplicarse a la fabricación de muebles prácticos y sencillos como repisas simples y hasta clósets o estantes para zapatos, como este. ¿Se te prendió el foco? ¡Haz la prueba en casa y dale un nuevo look a tu hogar, estudio u oficina!

¿Lo ves? Un material de construcción es mucho más que eso. Recuérdalo la próxima vez que visites AceroCenter. Estamos aquí para acercarte a tus sueños, sean grandes o pequeños.

¿Tienes una idea en mente? ¡Contáctanos y te asesoramos!

Link WhatsApp:

https://api.whatsapp.com/send/?phone=593988433158&text&app_absent=0

Fuentes: