10 formas comprobadas en que las tejas Corplac te protegerán de la lluvia

¿Sabías que la teja española Corplac y las tejas Corplac en general, pueden ayudarte a proteger tu casa de la lluvia? Sigue leyendo y averigua cómo. 

Corplac: nueva tecnología para nuevas necesidades

Como expertos en construcción, constantemente estamos probando nuevos productos para ofrecer comodidad y calidad, pero también innovación, pues las condiciones cambiantes del clima y el ambiente demandan nuevas soluciones para asegurarnos una buena calidad de vida. 

Una preocupación adicional por la que mucha gente está buscando cambiar sus cubiertas lo más pronto posible es el hecho de que, actualmente, el país entero está a la expectativa de todo lo que puede con el Fenómeno de El Niño, que ya ha empezado a hacer estragos en el país y que podría seguir provocando desastres naturales. 

Así, en la búsqueda de nuevos tipos de cubierta, llegamos a teja española Corplac y tejas Corplac en general. ¡Y nos sorprendió su durabilidad, tecnología, apariencia, resistencia y durabilidad! Esto las convierte en la cubierta perfecta para soportar grandes tormentas y proteger a quienes resguarda de manera eficaz, segura y confiable. 

¿Necesitas proteger tu casa contra lluvias cuanto antes? ¡No te preocupes! Contáctanos y te guiamos en el proceso de remodelar o construir tu cubierta antilluvias. 

A continuación, te dejamos 10 formas en que las tejas Corplac te protegerán de grandes lluvias, formas que ya han sido puestas a prueba y que continúan siendo altamente eficientes. 

¿Quieres saber cómo elegir la cubierta ideal contra lluvias? No dejes de leer nuestro blog Cómo elegir la cubierta ideal para lluvias

10 formas efectivas en que las tejas Corplac te protegerán de los fuertes temporales

1. Protección

Te ofrecen altos niveles de seguridad. 

Cuando hablamos de este tipo de cubiertas, hablamos de cubiertas creadas a partir de tecnología nueva (bajo el método de coextrusión de una sola vez), lo que se traduce en las más estrictas normas y reglamentaciones internacionales de seguridad. El material de estascubiertas es lo que se conoce como resina sintética, compuesta por resina de ingeniería ASA de alta resistencia a la intemperie en la superficie y resina PVC resistente al desgaste de alta calidad como material de fondo.

2. Mantenimiento:

Es muy fácil darles mantenimiento o reparación.

A nadie le gusta subirse al techo para chequear si hubo daños en la cubierta de la casa con la última gran granizada o, peor aún, tener que subirse a arreglar la cubierta de alguna manera urgente, porque se está inundando la sala.

Tampoco es agradable tener que hacer gastos constantes para reparar daños por lluvia y goteras.  Esa es una gran ventaja de una teja Corplac:  te ofrecen prácticamente cero gastos de mantenimiento. Esto las hace, además, una alternativa de construcción sostenible al largo plazo. 

¿Sabías que las tejas Corplac son, de hecho, excelentes, para subir el valor de tu propiedad? Descubre cómo revalorizar tu propiedad con teja española Corplac, en este blog

3. Durabilidad

Este tipo de cubiertas poseen una gran resistencia. 

Este tipo de teja posee propiedades físicas excepcionales que les permite adaptarse a distintos entornos y funcionalidad, así como soportar distintos tipos de condiciones, uso y desgaste, por lo que son capaces de resistir hasta las más fuertes tormentas sin desplomarse. Su muy peculiar composición también las hace altamente resistentes al fuego y, además, tienen una gran durabilidad. Pueden pasar años sin tener que recibir ningún tipo de mantenimiento, como dijimos más arriba. 

4. Silencio

Son cubiertas antiruido. 

Aparte de todas las ventajas que ofrecen, las tejas Corplac tienen un beneficio adicional: ofrecen aislamiento acústico. Eso las convierte en cubiertas altamente beneficiosas, ya que no solo te protegerán de posibles daños materiales a causa de la lluvia (goteras, desplome de cubiertas, etc.); también te cuidan de otro efecto desagradable de las fuertes tormentas: el ruido.

Y es que aunque suene como algo secundario, hay muchas familias con bebés, mascotas o ancianos sensibles a los sonidos fuertes que provocan las tormentas. Este tipo de cubierta te protege de esos malos ratos que pasamos, a veces, cuando, por ejemplo, la tarde se llena de truenos, inesperadamente.

5. Confiabilidad

También son confiables, cuando pasa la tormenta.

Te preguntarás: ¿pero estas cubiertas solo son pensadas para la lluvia? ¿Y qué pasa si de pronto viene un calor extremo? Sabemos que el clima actual es así de cambiante. Lo bueno es que también, cuando pasa la tormenta, las tejas Corplac te protegerán, porque son altamente resistentes a los rayos ultravioleta e incluso a los incendios. 

Podrás sentirte seguro de que también estarás protegido contra este tipo de peligro y que tu casa se mantendrá fresca hasta en las más altas temperaturas, pues la composición de estas cubiertas se adapta a los distintos entornos. 

6. Vida útil

Tienen una larga vida útil

Estas tejas tienen una durabilidad de 30 años o más. Esto significa tres décadas de seguridad, comodidad y cero gastos por mantenimiento.

7. Son prácticas

Son livianas y de fácil instalación

Imagina este escenario: se anuncian grandes lluvias y ya te salvaste dos veces de que se desplome tu cubierta. No tienes más opción que cambiarla cuanto antes. ¿Qué podría darte algo de tranquilidad en medio de esta decisión urgente? Encontrar un tipo de cubierta que no solo sea fácil de comprar, transportar y almacenar, sino que además sea de fácil instalación y que no necesites contratar a personal especializado para colocarla. Tu maestro de confianza podrá hacerlo sin problema. 

8. Se adaptan a la temperatura

Ofrecen aislamiento térmico 

Además de ofrecer aislamiento acústico (es decir, de no dejar pasar el ruido), te ofrecen protección contra el frío y el calor extremos. Como dijimos más arriba, están preparadas para cualquier tipo de temporal.

9. Son tejas antihongos

¡Olvídate del molesto problema de hongos! 

Con estas cubiertas, tampoco tendrás que preocuparte porque las lluvias dejen humedad en tu cubierta y que esa humedad luego se convierta en moho porque las tejas Corplac son tejas antihongos. 

10. Su apariencia

Se ven bien y protegen tu bolsillo

Finalmente, algo que hace que este tipo de teja sea perfecta para un temporal de lluvias es que ofrecen distintas opciones de estilos, formas y colores, dentro de las que podrás escoger. Así que no tendrás que elegir entre estar protegido y tener una cubierta bonita en tu casa. Además, al ser fáciles de transportar e instalar y de necesitar un muy bajo mantenimiento, este tipo de cubiertas Corplac serán la mejor inversión para cuidar también tu bolsillo. Un excelente ejemplo de este tipo de tejas, es la teja española Coplac. ¡Te enamorarás de ella!

Conclusión

Las tejas Corplac son una excelente inversión, no solo a la hora de proteger tu propiedad de las lluvias, sino también de renovar tu casa, de mejorar su apariencia o incluso subir su valor. Sus mayores ventajas son su durabilidad, resistencia, confiabilidad, sus propiedades termoacústicas y su apariencia. Además, ofrecen varios opciones de colores y estilo, como la teja española, ideal para renovar una propiedad antigua. 

 

¿List@ para proteger tu casa de la lluvia con tejas Corplac? 

¡Descarga nuestro catálogo y elige!