7 formas de ahorrar dinero al elegir una cubierta

AceroCenter te muestra cómo sacar el máximo provecho de tu inversión al elegir una cubierta. Así podrás ahorrar o, incluso, ganar dinero en tus proyectos de construcción, ampliación o remodelación.

Elegir una cubierta: una inversión importante

Si crees que comprar una cubierta es solo un gasto más en tu proceso de construcción, ampliación o remodelación, te equivocas. Elegir la cubierta correcta para lluvias te ahorrará dinero. La elección de una buena cubierta es fundamental en cualquier proyecto de construcción. Más allá de ser un simple gasto, debemos considerarla como una inversión inteligente. ¿Por qué? A continuación, te compartimos siete formas en las que una cubierta de calidad puede ayudarte a ganar o ahorrar dinero.

Protección contra filtraciones y daños:

Una cubierta bien diseñada y construida evita filtraciones de agua, lo que podría dañar la estructura y los materiales interiores. Reparar daños causados por filtraciones puede ser costoso, por lo que invertir en una buena cubierta desde el principio te ahorrará dinero a largo plazo.

cubiertas AceroCenter Eternit

Esto es especialmente cierto en época de lluvias. Si algo hará que te arrepientas de haber escogido una cubierta de poca calidad es una tormenta inesperada y fuerte. Y es que en nuestro país, debido a ciertos factores medioambientales, es usual que pasemos de un clima sumamente cálido y seco a uno frío y lluvioso. De hecho, si piensas hacer un cambio de construcción, ampliación o remodelación que implique elegir una cubierta, te sugerimos que vayas a comprarla ahora mismo, pues estás justo a tiempo de protegerte de una de las épocas más lluviosas en el Ecuador. 

Como te contamos en una de nuestras entradas anteriores, el año pasado durante estos meses, se registraron casi 700 eventos peligrosos por lluvias en nuestro país. El mes más fuerte fue, justamente, el mes de marzo. Las provincias más afectadas fueron: Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Imbabura, Chimborazo y Pichincha. 

Ahorro en climatización:

Una buena cubierta te ayudará a protegerte del clima no solo en época de lluvias, sino durante todo el año. Y esa protección se traduce en ahorro de costos de adaptación al clima. ¿Por qué?
Una cubierta con buen aislamiento térmico ayuda a mantener una temperatura interior agradable durante todo el año. En invierno, retiene el calor, reduciendo la necesidad de calefacción. En verano, evita el sobrecalentamiento, disminuyendo el uso del aire acondicionado. Esto se traduce en menores facturas de energía.

cubiertas AceroCenter Corplac

Durabilidad y vida útil prolongada:

Una cubierta de calidad, construida con materiales resistentes y técnicas adecuadas, tiene una vida útil más larga. No tendrás que reemplazarla con tanta frecuencia, lo que significa menos gastos de mantenimiento a largo plazo.
Como te hemos comentado antes, escoger una cubierta de calidad (que no se desplome a la primera tormenta, que no sufra daños por incendios y que no se deteriore fácilmente por la exposición al sol) hará que evites gastos imprevistos y grandes dolores de cabeza.

Valor de reventa:

Quizás no habías tomado en cuenta este punto. Pero lo cierto es que una casa con una cubierta en buen estado es más atractiva para los compradores potenciales que una que, a simple vista, luce una cubierta deteriorada poco atractiva o de baja calidad. Invertir en una cubierta de calidad, sin duda, aumenta el valor de reventa de tu propiedad.

Aunque ahora no parezca demasiado importante, este es un factor que debes considerar. Siempre es mejor pensar en el largo plazo y nunca sabes qué puede pasar mañana. Tener propiedades construidas con elementos de calidad asegura su valorización general y si algún día decides venderla, no vas a perder dinero, sino todo lo contrario: podrás ahorrar o incluso ganar dinero.

Reducción de costos de reparación:

Una cubierta deficiente puede provocar daños en otros elementos de la construcción, como paredes, techos y estructuras. Eso es especialmente cierto en casos de inundaciones y desplomes por lluvias. Si el agua logra filtrarse o, peor aún, entrar de lleno a tu vivienda, los daños pueden ser cuantiosos. Al evitar estos problemas, estarás ahorrando en futuras reparaciones y ni hablar de tu seguridad y la de tu familia.

Menos riesgo de siniestros:

Una cubierta resistente a condiciones climáticas extremas, como fuertes lluvias o vientos, reduce el riesgo de daños graves. Esto se traduce en menores costos de seguros.

Cumplimiento normativo:

Finalmente, y aunque tal vez no lo habías pensado, una cubierta bien construida cumple con las regulaciones y normativas locales. Evitar multas o sanciones por incumplimiento es otro beneficio económico que tendrás al escoger la cubierta adecuada.

Ya lo sabes la elección de una buena cubierta no solo protege tu inversión inicial, sino que también te ayuda a ahorrar dinero a largo plazo. Ya sea que seas un constructor profesional o un propietario que busca remodelar su hogar, elegir una cubierta de calidad es una decisión inteligente. Algunas de las cubiertas que podrás encontrar en AceroCenter y que harán que ahorres dinero e incluso lo ganes en el largo plazo son las cubiertas de Novacero, Adelca, Corplac, Eternit y Kubiec. ¡Te sorprenderás con sus características, calidad y estilo! 

Además, si cambias tu cubierta con AceroCenter en las marcas Adelca, Kubiec, Corplac y Eternit, ¡puedes hacerlo con hasta 12 meses sin intereses y participar en el sorteo de 26 bicicletas! (Válido hast el 31 de abril del 2024)

¿Buscas la cubierta ideal que te ayude a ahorrar dinero?