¿Es conveniente construir con perfiles gypsum?

Construir se está volviendo cada vez más sencillo, gracias a la llegada de productos innovadores al mercado. Entre ellos se encuentran los llamados perfiles gypsum, también conocidos como gypsum boards o perfiles drywall. Se trata de perfiles estructurales de acero que funcionan como una base para la creación de paredes de gypsum, cielos falsos y más.

Parecen demasiado simples para ser reales, pero los perfiles gypsum pueden resultar asombrosamente confiables, seguros, resistentes y, además, fáciles de instalar, ahorrándote tiempo y dinero. Sigue leyendo para descubrir sus ventajas, características y cómo saber si son lo que buscas.

Una vez que pruebes construir con perfiles gypsum te sorprenderá descubrir que son:

1.-Livianos. Esto hace que transportarlos y almacenarlos resulte sumamente fácil, haciendo que tus procesos se vuelvan mucho más sencillos, pues no se necesita maquinaria vehicular especial para trasladarlos. Un plus adicional: también son livianos para tu bolsillo, pues su costo es bastante accesible, por lo que reducen la carga económica de cualquier proyecto, haciendo más factible la inversión.

2.-Adaptables. Los perfiles gypsum vienen en longitudes estándar y espesor exacto, de geometría uniforme; pero también se pueden fabricar a la medida y permiten realizar perforaciones de acuerdo a las distintas necesidades de cada cliente. Otra ventaja de los perfiles gypsum que ofrece AceroCenter es su fácil instalación, gracias a la cual no hace falta contratar grandes equipos de mano de obra, o personal especializado. Eso significa un ahorro de tiempo y un ahorro aún mayor de dinero.

3.-Resistentes. Los perfiles gypsum se fabrican en acero galvanizado y tienen una asombrosa capacidad estructural, de larga duración, pues son altamente resistentes a la corrosión.

4.-Confiables. Si te decides por los perfiles gypsum de AceroCenter contarás con estructuras de calidad 100% garantizada. Se trata de un perfil fabricado con acero estructural bajo norma ASTM – A653, con recubrimiento de galvanizado, también disponible en acero galvalume o prepintado (aún más durable).

¿Cómo saber si los perfiles gypsum son para ti?

-Estás pensando en construir un campamento o una oficina temporal en un lugar remoto.
-Necesitas levantar paredes o divisiones en tiempo récord, sean estas grandes o pequeñas.
-Quieres realizar una ampliación en tu casa, para un área de home office o estudio y con la menor inversión posible de tiempo y dinero.
-Quieres construir o renovar el cielo falso de una oficina con la tranquilidad de que puedes confiar en su durabilidad
-Necesitas construir canaletas, pues también son muy útiles en ese caso.

Instalación de perfiles gypsum: consejos básicos

Los perfiles gypsum de acero galvanizado tienen forma de “C” y están conformados por, un alma, dos alas y dos pestañas que mantienen al perfil rígido. Los perfiles deben colocarse de forma vertical cada 40 cm (recomendado) o 60 cm. Sobre este perfil se atornillan las planchas de gypsum para la construcción de paredes o divisiones. 

Notarás, como mencionamos más arriba, que los perfiles gypsum tienen perforaciones a lo largo. Su función es dejar el paso para instalaciones eléctricas, de agua, etc. y estas no interfieren con la resistencia del perfil. Eso sí, debes establecer de antemano la ubicación de esas perforaciones. También es recomendable saber dónde vas a colocar a futuro televisiones, cuadros, repisas, etc. para reforzar la estructura de antemano. Este tutorial podría serte útil para comprender mejor el paso a paso de la instalación de perfiles gypsum. 

¿Y qué hay de los cielos rasos con perfiles gypsum? Estos se instalan suspendidos del techo, de acuerdo a la norma ASTM–C636. Los perfiles gypsum tienen una capacidad de carga de casi 10 kilos por metro cuadrado. Mira un paso a paso de su instalación aquí

Ahora sabes todo lo que puedes hacer usando perfiles gypsum.

 ¿Son lo que buscabas? 

¡Contáctanos y te asesoramos!